Hace tiempo que descubrí el mes de septiembre para viajar, sobre todo a aquellos lugares que están muy solicitados en verano, y esos suelen ser los de playa, la mayoría de las personas eligen como sus meses preferidos para disfrutar de las vacaciones, julio y agosto.
Independientemente del plan de viaje que se desee para deleitarse de unas buenas vacaciones (siempre merecidas), ya sea tomar el sol, esquiar por una pista negra o descansar en un entorno natural, lo importante es disfrutar por lo bien que lo hemos hecho todo el año y lo duro que hemos trabajado.
¿Por qué elegir septiembre para viajar?
Clima suave: todavía es un mes donde hace calor para poder disfrutar del mar y pasar unas buenas vacaciones entre la piscina del hotel y la playa y viceversa. Por el día hace calor, sin sufrir las altas temperaturas estivales y por la noche refresca y por tanto llega para mí uno de los mayores placeres, el momento de dormir arropado.
Menos gente: los meses elegidos por todos para sus vacaciones, julio y agosto como he mencionado anteriormente, ya han pasado. Muchos niños empiezan el colegio y muchos mayores deben volver a sus obligaciones por lo que por probabilidad hay menos gente en cualquier lugar de vacaciones.
Ofertas para viajar: en septiembre siempre encuentro buenas ofertas para viajar, la temporada alta termina y se produce un descenso de precios tanto en el transporte como en alojamiento.
En septiembre, unos vienen y muchos se van. ¡Yo no me lo pierdo!