Rodeada por las aguas cristalinas del mar Balear, Ibiza es conocida por sus hermosas playas de arena y sus encantadoras calas. Nuestros apartahoteles en Ibiza están situados en la hermosa zona de San José, y cerca de algunas de las playas y lugares de puesta de sol más famosos de Ibiza. La playa más cercana a nuestros apartahoteles es la bonita bahía de Port d'es Torrent. Con su arena dorada, sus aguas tranquilas perfectas para nadar y bucear con esnórquel, y una gran variedad de restaurantes y chiringuitos, es la opción ideal para disfrutar de un día de playa.
Bajando un poco más por la costa se encuentra la conocida playa Cala Bassa, un tramo suavemente curvado de arena dorada que está protegido por un grupo de sabinas locales. Gracias a sus aguas turquesas y poco profundas, sus piscinas naturales de roca y sus hermosas vistas, en temporada alta Cala Bassa se convierte en una de las playas más populares y concurridas de Ibiza. Nuestros hoteles en Ibiza también están situados a poca distancia de la famosa Cala Conta, una de las playas más famosas de la isla para ver el atardecer. Rodeada de llamativos acantilados, Cala Conta se compone en realidad de tres playas pequeñas interrumpidas por formaciones rocosas escarpadas. Cada una de ellas deslumbra por su arena blanca y suave, sus increíbles aguas azules y unas vistas espectaculares de la puesta de sol de Ibiza. Cala Conta es una visita obligada durante sus vacaciones en las islas Baleares, pero puede estar demasiado llena en temporada alta. El encantador complejo de Cala Vadella es una opción que tiene mucho éxito entre las familias. Protegida del viento, con arena dorada, aguas tranquilas y poco profundas, y con una gran variedad de cafés, restaurantes y chiringuitos, es fácil pasar allí un día entero. Con unas vistas fantásticas y vírgenes de la misteriosa isla de roca de Es Vedrá, Cala d'Hort es una playa llamativa que está rodeada de acantilados, con una mezcla de arena y cantos rodados. Su belleza natural y sus aguas transparentes han hecho que sea declarada como Parque Nacional, lo que significa que está mucho menos urbanizada que otras playas populares de Ibiza. Se accede a ella por una carretera costera con curvas, y es un poco más difícil llegar a pie. Otras playas famosas de Ibiza que le recomendamos visitar son la glamurosa playa de Salinas, al sur de la isla, la hermosa playa de Benirrás, al norte, con sus famosos tambores hippies, Sa Caleta, con sus llamativos acantilados rojos, y la impresionante Cala Nova, una de las pocas playas de Ibiza en las que se puede practicar el surf, si el tiempo acompaña.
Descubra las playas paradisíacas de Formentera
Es posible que la isla hermana de Ibiza, Formentera, sea la más pequeña del archipiélago balear, pero sus playas paradisíacas son legendarias. Con su arena blanca y suave y sus increíbles aguas transparentes con una gran variedad de tonos azules, se dice que el impresionante paisaje de Formentera inspiró la visión de Walt Disney del País de Nunca Jamás de la película clásica de dibujos animados Peter Pan. Sólo se tarda 30 minutos en llegar a Formentera desde el puerto de la ciudad de Ibiza, y tiene la opción de ir en un ferry público o de alquilar un barco privado. Reserve una mesa para comer en uno de los muchos restaurantes de playa de renombre y cene el marisco y el pescado más fresco mientras hunde los pies en la arena. Es un día inolvidable que no querrá perderse.