Ningunas vacaciones en Ibiza estarían completas sin una excursión de un día a su isla vecina de Formentera. Situada a sólo 10 millas náuticas de la costa sur de Ibiza, en un día claro se puede ver su silueta en el horizonte del mar Balear.
Desde el puerto de la ciudad de Ibiza a Formentera solo se tardan 30 minutos en llegar en ferry público o barco privado.
Allí le esperan algunas de las playas más espectaculares del Mediterráneo y unas aguas cristalinas que rivalizan con las del Caribe.
Al ser la más pequeña de las Islas Baleares, Formentera tiene un ambiente más tranquilo que Ibiza, pero sus numerosos y fantásticos restaurantes de marisco y playa siguen estando muy concurridos. Disfrute de un baño en unas aguas azules deslumbrantes y deléitese con un almuerzo con los pies metidos en la arena para pasar un día inolvidable en Formentera.
Al llegar al puerto de Formentera, hay muchos lugares donde podrá alquilar bicicletas, scooters y el medio de transporte más emblemático de la isla, el colorido Citroën Meharis.
La larga y suavemente curvada Playa de Ses Illetes es posiblemente la más famosa y popular de Formentera. Aquí encontrará arena blanca y aguas azules deslumbrantes que rivalizan con el Caribe.
Está bordeada por muchos clubes de playa y restaurantes emblemáticos, siendo el elegante Juan y Andrea, el relajado El Pirata y el glamuroso Beso Beach Formentera algunas de las opciones más conocidas. Sea cual sea su elección, asegúrese de reservar una mesa para evitar decepciones o esperas largas. Durante la temporada alta, en algunos de los restaurantes costeros de Formentera hay que reservar con semanas de antelación.
Otras playas famosas de Formentera son Es Pujols, Cala Saona, la playa de Llevant, Caló des Mort y la playa de Migjorn.
Otras atracciones que no debe perderse son el faro de La Mola, que ofrece unas vistas espectaculares del amanecer y del atardecer, el Parque Natural de Ses Salines y el pintoresco pueblo de San Francisco. Tanto si decide disfrutar de un día de playa sin hacer nada, como si quiere cenar en uno de los increíbles restaurantes de Formentera, o explorar el interior, no se arrepentirá de haber hecho una excursión a esta paradisíaca isla.
Para obtener más consejos sobre las mejores actividades, experiencias y lugares de interés de Ibiza y Formentera, visite nuestro blog de Ibiza haciendo clic aquí.